En Cuvic apostamos por un mundo mejor, más duradero y más limpio
Medidas hacia la sostenibilidad energética
La transformación hacia la sostenibilidad energética precisa medidas de carácter fiscal, de promoción de la eficiencia, prestación de servicios energéticos, creación de redes distribuidas y cooperación al desarrollo energético.
- Extender buenas prácticas
El análisis periódico de la relación coste/beneficio de las medidas de ahorro y eficiencia aplicadas a nivel local, regional o estatal, o en procesos inter pares, y la publicación de los datos resultantes, facilitan la rápida divulgación, la replicación y la incorporación a la legislación de aquellas tecnologías y procedimientos más innovadores y adecuados para la eficiencia.
- Financiar la eficiencia
Ayudar a financiar la mejora de la eficiencia es invertir a largo plazo en una economía más sostenible y productiva; las empresas y los particulares necesitan incentivos que permitan asumir los costes de las inversiones necesarias y visibilizar resultados en el corto plazo.
- Promover la eficiencia y el ahorro de los particulares
Nos interesa especialmente el terreno del consumo particular porque conecta plenamente con el de los comportamientos educables; destacan el uso residencial de la energía y de la movilidad.
- Prestar servicios energéticos
Se conoce como servicio energético el beneficio físico o ventaja derivados de la combinación de una energía con una tecnología eficiente y con las operaciones de mantenimiento y control del propio servicio.
- Cooperar al desarrollo energético sostenible
Ayuntamientos, Estados, ONGs y empresas privadas patrocinan, promueven, diseñan y realizan programas de cooperación al desarrollo energético. Se trata de facilitar el aprovechamiento de recursos locales para instalar sistemas de depuración de agua, de riego, cocina, alumbrado, conexión a las TICs…, que mejoran las condiciones de vida. La transferencia tecnológica debe ir acompañada de programas de educación y capacitación.