«En Cuvic apostamos por el deporte local»

Bagà, la Pobla de Lillet y Guardiola se unen para crear el nuevo CCR Alt Berguedà.

El nuevo proyecto deportivo quiere dar una imagen de unión entre los tres municipios Berguedans.

El Berguedà Tiene un nuevo equipo compitiendo como federado, y este club no será otro que el CCR Alt Berguedà, que nace de la unión de sensibilidades de tres municipios de la zona como son Bagà, Guardiola de Berguedà y la Pobla de Lillet. El estreno del equipo senior en la Cuarta Catalana, que jugará en Guardiola de Berguedà, y el de fútbol 7, que lo hará en Bagà, será, pues, casi inminente.

El acto de presentación se hizo anoche en el campo de fútbol de Bagà, e incluyó la presencia de los alcaldes de los tres municipios, José Lara (Guardiola de Berguedà), Nicolás Viso (Bagà) y Vicente Linares (la Pobla de Lillet ), así como los miembros de la nueva junta directiva y los equipos base. También se aprovechó para presentar la camiseta del club, que llevará símbolos de los tres pueblos Berguedans. .

La creación de este nuevo club de fútbol no ha sido idea de un día, sino que ya hacía tiempo que se estaba gestando. Uno de los precursores de la nueva entidad es Albert Petit, nuevo director deportivo, y que ve el CCR Alt Berguedà «como la culminación de las ganas que tenían muchos jugadores de la zona esparcidos por toda la comarca de compartir un solo equipo. De esta manera se planteó la posibilidad de unir esfuerzos por primera vez entre la Pobla de Lillet, Guardiola de Berguedà y Bagà, aprovechando la estructura deportiva del CCR Baganès «.

Las tres poblaciones Bergadanes quieren dar una imagen «de unión» ante un nuevo proyecto que también aspira a promocionar la zona económica aprovechando el número de familias de todo que cada fin de semana irán a los partidos. La idea es crear un nuevo referente futbolístico en la zona del Alt Berguedà.

En este sentido, el alcalde de Guardiola de Berguedà, Josep Lara, señaló que, «por primera vez, tres municipios del Alt Berguedà juntan para sacar adelante una propuesta deportiva. Hay que valorar este hecho, y dejar de lado los intereses políticos de uno y otros «.

El primer equipo del CCR Alt Berguedà jugará en el campo de Guardiola de Berguedà, que tiene la superficie de tierra. En este sentido, José Lara consideró que «ya entiendo que todo el mundo quiere el césped artificial, pero primero, y antes de hacer una inversión importante, tenemos que ver cómo avanza el proyecto; hay una continuidad».

Published On: junio 24th, 2020 / Categories: Sin categoría /